Anexo: Educación Física en el Marco de la Nueva Escuela Mexicana

 

Orientaciones para la Octava Sesión Ordinaria del CTE y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes

Anexo: Educación Física en el Marco de la Nueva Escuela Mexicana

Ciclo escolar 2022-2023

El presente documento tiene como finalidad orientar la intervención de las y los especialistas en Educación Física respecto al nuevo planteamiento curricular, reconociendo las particularidades de su práctica, para que puedan centrar sus contribuciones hacia el logro de una educación de excelencia con equidad.

La Educación Física cobra especial relevancia al aportar conocimientos, habilidades, actitudes y valores fundamentales para la formación humanista y el desarrollo de las facultades de mexicanas y mexicanos. De tal manera que, la LGE incorpora y fortalece diversos preceptos que enfatizan la práctica de la actividad física, el deporte educativo y la promoción de estilos de vida saludables, como acciones indispensables para concretar una orientación integral. Además, en ésta se destaca al movimiento corporal intencionado como base para diversificar las experiencias, impulsar un mayor aprovechamiento escolar y conseguir bienestar personal y colectivo.


Obtén archivo a continuación 👇

Anexo: Educación Física en el Marco de la Nueva Escuela Mexicana


¡Gracias por tu visita! 😉


Publicamos diariamente. No olvides compartir nuestra página y unirte a nuestro grupo para más contenido educativo. 👉 Grupo de Facebook

Además, puedes unirte a Grupos de WhatsApp y seguir a Salón didáctico donde se comparte gran variedad de material didáctico.


Compartir:  

Comentarios