Divisiones de 3 cifras

 

Divisiones de 3 cifras

¡Bienvenidos compañeros! Es un placer volver a saludarlos. 😀

La división es una operación matemática en la que se reparte una cantidad en partes iguales. En lo que respecta a problemas matemáticos se debe tomar en cuenta la cantidad completa y las proporciones en las que se dividirá dicha cantidad. Cada división consta de cuatro elementos: dividendo, divisor, cociente y residuo.

El dividendo es la cantidad que se tendrá que repartir, el divisor es el número de partes en las cuales se dividirá la cantidad, el cociente es el resultado de la división y el residuo es lo que resta y que no se ha podido dividir o que si se divide o se agrega algún cero dará pie a incluir números decimales al cociente. 



Agradecemos enormemente a quienes elaboraron este material, nosotros sólo lo compartimos con fines informativos y educativos. 👏


Obtén cuaderno en el siguiente enlace 👇




¡Gracias por tu visita! 😉

 Publicamos diariamente. No olvides compartir nuestra página y unirte a nuestro grupo para más contenido educativo 👉 Grupo de Facebook

Además, puedes unirte a Grupos de WhatsApp y seguir a Salón didáctico donde se comparte gran variedad de material didáctico.


También te puede interesar: 

Cuaderno de ejercicios sobre divisiones

Compartir:  

Comentarios