Cuaderno de ejercicios "Aprender fracciones"

 

Cuaderno de ejercicios "Aprender fracciones"

¡Hola compañeros! 🙌Con el gusto de saludarles nuevamente queremos compartir con ustedes este grandioso material parta repasar.

Las fracciones son números que representan una parte del entero llamados números fraccionarios. Estos números se representan de diferentes maneras, como por ejemplo los números decimales: 0.5 es igual a ½ o 2/4.

Se pueden definir también como expresiones de una cantidad dividida entre partes iguales que simboliza un cociente no efectuado de números compuesta por numerador y denominador. Existen tres tipos de fracciones: comunes, mixta o decimal.

Las fracciones comunes se componen de: numerador, denominador y línea divisora con números racionales y enteros. La fracción mixta es la representación de una fracción impropia y propia de un número entero. Por último, la decimal es una fracción en la que el denominador, es una potencia de diez que puede ir de 10, 100, 1.000, etc.

Les recordamos que nosotros sólo compartimos este material con fines informativos y educativos en nuestra labor como agentes de la educación. 👏


Obtén cuaderno aquí 👇

Cuaderno de ejercicios "Aprender fracciones"



¡Gracias por tu visita! 😉


Publicamos diariamente. No olvides compartir nuestra página y unirte a nuestro grupo para más contenido educativo 👉 Grupo de Facebook


Además, puedes unirte a Grupos de WhatsApp y seguir a Salón didáctico donde se comparte gran variedad de material didáctico.


También te puede interesar: 

Cupones y vales para el 10 de mayo

Compartir:  

Comentarios