Ejemplo de ceremonia para día de las madres

 

Ejemplo de ceremonia para día de las madres

¡Bienvenid@s a nuestro blog! 👋 Es un placer saludarles nuevamente para compartir este material con motivo de celebración por el día de las madres.

El reconocimiento a las madres se remonta a la Grecia antigua, donde se realizaban una serie de festividades en honor a la diosa Rhea, madre de Júpiter, Neptuno y Plutón.

Durante el siglo XVII, en Inglaterra se celebraba un día llamado “Domingo de servir a la madre”, dedicado a las madres de ese país. En esta fiesta, los empleados de servicio no laboraban y tenían el permiso para visitar a sus madres, a quienes regalaban un pastel horneado por ellos mismos.

Aunque algunos colonos ingleses en América conservaron esta tradición, en Estados Unidos la primera celebración pública se realizó en 1872, sin embargo, este festejo no tuvo mucho éxito. Es hasta 1907 cuando, curiosamente, una madre inició una campaña en toda la Unión con el fin de que un día específico al año fuera dedicado a las madres. Este movimiento tuvo respuesta y para 1910 prácticamente este día se celebraba en todo el país. Posteriormente, en 1914, se firmó la proclamación del “Día de las Madres” como fiesta nacional, y la primera celebración oficial tuvo lugar el 10 de mayo.


Obtén material completo en el siguiente enlace 👇

Ejemplo de ceremonia para día de las madres



¡Gracias por tu visita! 😉


Publicamos diariamente. No olvides compartir nuestra página y unirte a nuestro grupo para más contenido educativo. 👉 Grupo de Facebook

Además, puedes unirte a Grupos de WhatsApp y seguir a Salón didáctico donde se comparte gran variedad de material didáctico.


Blog salón didáctico 

Compartir:  

Comentarios