Actividades para día del trabajo (1° de mayo)

 

Actividades para día del trabajo (1° de mayo)

¡Bienvenid@s a nuestro blog! 👋 Es un placer saludarles nuevamente para compartir estas actividades sobre el día internacional del trabajo.

El Día del Trabajo se conmemora internacionalmente desde 1889, como homenaje a los obreros sindicalistas anarquistas de Chicago que reivindicaron la lucha por sus derechos laborales el 1° de mayo. Con el transcurso del tiempo, la conmemoración de esta fecha se convirtió en una celebración tradicional, que pone de manifiesto, que la lucha por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores sigue vigente.

En México, la lucha por los Derechos Humanos en el trabajo también tuvo su expresión en el movimiento obrero, que dio lugar a la incorporación de los Derechos Sociales en la Constitución Mexicana de 1917, así en el Artículo 123º, se establecen los derechos laborales; la creación de tan importante artículo se debe a la influencia de Francisco J. Mújica, profesor michoacano, vinculado a los Flores Magón y su Plan del Partido Liberal. También se creó la Ley Federal del Trabajo para regular las relaciones laborales entre trabajadores y sus patrones.


De nueva cuenta agradecemos a los autores recordando que, en nuestra labor como agentes de la educación, nosotros sólo los compartimos con fines informativos y educativos. 😀


Obtén material completo en el siguiente enlace 👇

Actividades para día del trabajo (1° de mayo)



¡Gracias por tu visita! 😉


Publicamos diariamente. No olvides compartir nuestra página y unirte a nuestro grupo para más contenido educativo. 👉 Grupo de Facebook

Además, puedes unirte a Grupos de WhatsApp y seguir a Salón didáctico donde se comparte gran variedad de material didáctico.


También te puede interesar: 


Blog salón didáctico 

Compartir:  

Comentarios