Actividades: Día mundial de la cruz roja

 

Actividades: Día mundial de la cruz roja

La Cruz Roja es un movimiento internacional que involucra a millones de voluntarios de todo el mundo que lleva a cabo acciones tales como la distribución de alimentos a personas necesitadas, operaciones de socorro en situaciones de emergencia, tareas de cooperación internacional, construcción de centros educativos, y reconstrucción de casas destruidas por catástrofes naturales, entre otras.

En México, los primeros intentos de establecer la Cruz Roja se realizaron en 1898, pero fue hasta 1907 cuando el presidente Porfirio Díaz expidió un decreto por el cual México se adhería a la Convención de Ginebra de 1864 para mejorar la atención de heridos de guerra.

En 1909 este organismo se destacó con su primera acción de apoyo al participar en los rescates de la mitad de la población de Monterrey, la cual fue víctima de los estragos generados por una tromba en agosto de aquel año, por lo que obtuvo el reconocimiento oficial del gobierno mexicano, y en 1912, el del Comité Internacional de la Cruz Roja.



Esperamos que este material sea de su interés y de mucha utilidad agradeciendo a quienes lo elaboraron, recordando que nosotros sólo lo compartimos con fines informativos y educativos. 👏

Obtén actividades completas aquí 👇

Actividades: Día mundial de la cruz roja


¡Gracias por tu visita! 😉



Publicamos diariamente. No olvides compartir nuestra página y unirte a nuestro grupo para más contenido educativo 👉Grupo de Facebook

Además, puedes unirte a Grupos de WhatsApp y seguir a Salón didáctico donde se comparte gran variedad de material didáctico. 


También te puede interesar: 

Actividades: Batalla de Puebla



Compartir:  

Comentarios