Orientaciones didácticas de matemáticas 4° grado

 

Orientaciones didácticas de matemáticas

Cuarto grado

Nuestra más grata bienvenida 🙌. Esperamos que el material compartido sea de gran interés para docentes y alumnos.

Esta orientación didáctica tiene como finalidad proporcionar a los docentes algunas estrategias y recursos didácticos que pueden emplear para el desarrollo de conocimientos, habilidades, actitudes y valores del pensamiento matemático (competencias aritméticas, geométricas y de manejo de información que constituyen las unidades de análisis de la evaluación diagnóstica).

Las estrategias propuestas están diseñadas con base en las tres unidades de análisis que conforman la evaluación diagnóstica: Sentido numérico y pensamiento algebraico, Forma, espacio y medida y Manejo de la información. Es importante recordar que la finalidad de este instrumento es contribuir a la mejora del desempeño de las y los estudiantes a partir de la identificación de áreas de oportunidad que permiten comprender su progreso e impulsarla reflexión pedagógica de los docentes.


En esta orientación se hará énfasis en aspectos fundamentales del número y sus operaciones, la forma y medida, y el análisis de datos. Se busca que las y los estudiantes utilicen el pensamiento matemático para resolver problemas, formular explicaciones para su solución, e identifiquen y decidan los métodos y algoritmos para resolverlos.


Es importante recordar que este material se comparte con fines informativos y educativos para contribuir de la mejor manera a sus labores educativas. 👏


Descarga aquí 👇

Orientaciones didácticas de matemáticas 4° grado



¡Gracias por tu visita! 😉


Publicamos diariamente. No olvides compartir nuestra página y unirte a nuestro grupo para más contenido educativo 👉 Grupo de Facebook


Además, puedes unirte a Grupos de WhatsApp y seguir a Salón didáctico donde se comparte gran variedad de material didáctico.

Compartir:  

Comentarios