Guías didácticas para la atención al rezago educativo de educación básica

Guías didácticas para la atención al rezago educativo

Educación básica: Preescolar, primaria y secundaria

Se considera guía didáctica a aquel documento digital o impreso en el que se encuentran plasmados diferentes temas y actividades que resultan de interés para los estudiantes. Regularmente los docentes utilizan este tipo de guías para que el estudiante aprenda cómo se lleva a cabo el proceso de aprendizaje entendiendo de manera precisa qué, cómo y cuánto se demorarán las actividades y los beneficios obtenidos en su desempeño académico. 

Una guía didáctica debe estar bien organizada y planificada conteniendo así, una justificación sobre los temas a abordar, datos básicos del aprendizaje que se desea obtener, los propósitos que se quieren conseguir al finalizar la guía, los contenidos y actividades didácticas que los alumnos tendrán que realizar, el método de trabajo y los criterios de evaluación que el docente tomará en cuenta para asignar una calificación justa. 

La Guías Didácticas para la atención del rezago educativo son un recurso que maestras y maestros de la Entidad han creado para apoyar en la nivelación académica a las niñas, niños y adolescentes en la estabilización del regreso a la presencialidad a través de secuencias de acciones que garantizan la generación de materiales complementarios para asegurar la calidad, equidad y excelencia que requiere el alumnado.


Agradecemos con gran entusiasmo a los autores de este material recordando que nosotros sólo lo compartimos con fines informativos y educativos. 👏


Descarga a continuación de acuerdo al nivel educativo que desees 👇

Guía didáctica para la atención al rezago educativo - Preescolar 1°, 2° y 3°

Guía didáctica para la atención al rezago educativo - Primaria 1° y 2°

Guía didáctica para la atención al rezago educativo - Primaria 3° y 4°

Guía didáctica para la atención al rezago educativo - Primaria 5° y 6°

Guía didáctica para la atención al rezago educativo - Secundaria 1°

Guía didáctica para la atención al rezago educativo - Secundaria 2°

Guía didáctica para la atención al rezago educativo - Secundaria 3°



¡Gracias por tu visita! 😉


Publicamos diariamente. No olvides compartir nuestra página y unirte a nuestro grupo para más contenido educativo 👉 Grupo de Facebook


Además, puedes unirte a Grupos de WhatsApp y seguir a Salón didáctico donde se comparte gran variedad de material didáctico.


Compartir:  

Comentarios