Estrategia nacional para el regreso a clases

 Estrategia nacional para el regreso a clases

 (INICIAL, PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA)

Uno de lo aspectos más relevantes que ha tomado importancia durante este periodo de contingencia, es sin lugar a duda el cuidado de la educación socio emocional de las niñas , niños y adolescentes (NNA),  así mismo como los demás agentes de aprendizaje, como lo es, los padres de familia y maestros. 

Por esta razón, uno de los propósitos de esta quinta sesión ordinaria es el desarrollo de estrategias para favorecer junto con las familias ambientes de aprendizaje en casa, en los que se procure el bienestar emocional del alumnado, como base para su aprendizaje y desarrollo. Además sostener  vínculos de comunicación, confianza y empatía, así como involucrar a los integrantes de la comunidad escolar para generar ambientes de aprendizajes favorables y concisos para los niños.   






La sesión se encuentra organizada en dos apartados: I.- EL DESARROLLO EMOCIONAL ELEMENTO CLAVE PARA EL APRENDIZAJE, lo cual propone que el colectivo docente, comparta algunas emociones que han experimentado durante el periodo de educación a distancia, para así comprender las dificultades que tienen los estudiantes durante el proceso de aprendizaje, con ello identificar estrategias que faciliten las adquisición del conocimiento.

El segundo apartado: II.- FORTALEZCAMOS NUESTRAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES, tiene como objeto que el colectivo revise los avaneces en las estrategias establecidas, para favorecer la comunicación con los estudiantes y las familias. 

Compañeros docentes, para esta ocasión compartimos las guías de la quinta sesión del consejo técnico escolar de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, los cuales permitirán revisarse y contestarse antes de la cita virtual, favoreciendo permitiendo enriquecer el trabajo durante el CTE. 



Agradecemos mucho su visita al blog, recordando que los materiales se comparten de manera gratuita, con el objeto de facilitar a los docentes, las herramientas necesarias para su labor como agentes de la educación. 

RECONOCEMOS DE IGUAL MANERA EL TRABAJO HECHO POR LOS AUTORES, QUE CON GRAN ESFUERZO Y ENTUSIASMO, ELABORAR ESTOS MATERIALES, PARA FACILITAR EL TRABAJO DENTRO DEL AULA.  

No olvides suscribirte a nuestra página de Facebook, obtendrás todos nuestros contenidos y notificaciones: 

 
Estrategias  para el regreso a clases Educ. Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria (HAZ CLICK):


Compartir:  

Comentarios

  1. Gracias 😀 excelente material.
    Un gran apoyo para nosotros los maestros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario