CUADERNILLO DE FÁBULAS Y LEYENDAS  (1° A 6° DE EDUCACIÓN PRIMARIA)

FÁBULAS Y LEYENDAS 

TODOS LOS GRADOS

La leyenda es un relato que cuenta hechos humanos  o sobrenaturales, esta se transmite de manera oral o escrita, de generación tras generación, también puede contener hechos fantásticos, mismas que mantienen al lector atento al desenlace. A pesar de que los hechos que presentan, son milagrosos, sobrenaturales o de criaturas ficticias, son consideradas por las personas como relatos verídicos. 

La fábulas es una creación literaria breve escrita en prosa, protagonizada por animales, objetos animados o personas. Su objetivo primordial es pedagógico, al ilustrar mediante situaciones imaginarias las costumbres, vicios etc. Dicha narración se concluye mediante una enseñanza o moraleja. 

Compañeros docentes, para esta ocasión les compartimos, un compendio de "fábulas y leyendas",  los cuales permitirán al alumno, practicar la lectura, enriquecer el vocabulario, estimular la imaginación, valores en la sociedad etc.  Además de ejercitar la comprensión lectora de manera más atractiva. 



Agradecemos mucho su visita al blog, recordando que los materiales se comparten de manera gratuita, con el objeto de facilitar a los docentes, las herramientas necesarias para su labor como agentes de la educación. 

RECONOCEMOS DE IGUAL MANERA EL TRABAJO HECHO POR LOS AUTORES, QUE CON GRAN ESFUERZO Y ENTUSIASMO, ELABORAR ESTOS MATERIALES, PARA FACILITAR EL TRABAJO DENTRO DEL AULA.  

No olvides suscribirte a nuestra página de Facebook, obtendrás todos nuestros contenidos exclusivos: 



Cuadernillo de fábulas y leyendas (HAZ CLICK Y DESCARGA):




MATERIAL DE INTERÉS HAZ CLICK:





Compartir:  

Comentarios