Detalles para mamá

Detalles para mamá

¡Bienvenid@s! Agradecemos una vez más que estén de nuevo en nuestro blog para compartirles este interesante material.👦👧

La festividad en México surgió por iniciativa del periodista Rafael Alducín, director del periódico Excélsior, el 13 de abril de 1922, quien, a través de la publicación en el medio informativo, difundió la importancia que tenía la celebración del día.

La propuesta se había originado por el secretario de Educación de la presidencia, José Vasconcelos, y, más tarde, fue apoyada igualmente por el Episcopado y por miembros de la Cruz Roja de México.

El día se ubicó en mayo siguiendo la tradición del mes de la Virgen María, posteriormente, en el año 1923, el papa Pio XI, dio su respaldo a la idea de Rafael Alducín, popularizando la fecha con aún más fuerza desde ese momento.

El 10 de mayo de 1949, por la notoriedad del día y su significado, se logró la propuesta de erigir un gran monumento en honor a las madres, la cual está ubicada en el Jardín del Arte en Ciudad de México, capital del país.


Nuevamente nuestro reconocimiento y agradecimiento a los autores de este magnífico material, recordando que nosotros sólo lo compartimos de manera gratuita con fines informativos y educativos.👏


Obtén en el siguiente link 👇



¡Gracias por tu visita! 😉

Publicamos diariamente. No olvides compartir nuestra página y unirte a nuestro grupo para más contenido educativo 👉Grupo de Facebook

Además, puedes unirte a Grupos de WhatsApp y seguir a Salón didáctico donde se comparte gran variedad de material didáctico. 


También te puede interesar: 

Compartir:  

Comentarios