Lapbook: Expropiación petrolera

 

Lapbook: Expropiación petrolera

¡Hola compañeros! 🙌Con el gusto de saludarles nuevamente queremos compartir con ustedes este increíble material sobre la expropiación petrolera.

La Expropiación Petrolera en México fue una serie de acontecimientos que dieron como resultado la nacionalización de la industria petrolera, llevado a cabo en el año de 1938, con base en la puesta en marca de la Ley de Expropiación, promulgada en el año de 1936 y del artículo 27 de la Constitución Mexicana de los Estados Unidos Mexicanos, a las compañías de capital y origen extranjero, las cuales explotaban dichos recursos, mediante el decreto anunciado el 18 de marzo de 1938, por el entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río.

En resumen, el impacto de este movimiento político, económico y social es de suma relevancia en el desarrollo del país. En la actualidad y gracias a ello, el sector petrolero cuenta con una regulación más específica para dar a los trabajadores las condiciones óptimas para trabajar, así como un mejor desarrollo en la industria petrolera.


Agradecemos a los autores de tan magnífico material recordándoles que nosotros sólo lo compartimos con fines informativos y educativos en nuestra labor como agentes de la educación. 👏

Obtén material completo a continuación 👇

Lapbook: Expropiación petrolera



¡Gracias por tu visita! 😉


Publicamos diariamente. No olvides compartir nuestra página y unirte a nuestro grupo para más contenido educativo 👉 Grupo de Facebook

Además, puedes unirte a Grupos de WhatsApp y seguir a Salón didáctico donde se comparte gran variedad de material didáctico.


También te puede interesar:

Compartir:  

Comentarios