Culturas mesoamericanas

 

Culturas mesoamericanas

¡Bienvenid@s docentes! 👋 Agradecemos nuevamente su visita a nuestro blog y con el gusto de saludarles una vez más queremos compartir este material importante para el aprendizaje de los niños.

Aproximadamente hace 30,000 años llegaron pequeños grupos de cazadores y recolectores al territorio mexicano. La mayor concentración poblacional se dio en la zona centro sur del país favorecida por las condiciones climáticas y abundancia de agua. A esta zona se le conoce como Mesoamérica, en ella desde el año 2.500 a.C. hasta el 1521 florecieron espléndidas culturas como la Olmeca, Teotihuacana, Maya, Zapoteca, Tolteca, Mixteca y Mexica.



Estas culturas tuvieron un fuerte intercambio tanto comercial como cultural lo que explica que compartan características similares como una agricultura basada en el maíz, desarrollo de grandes centros poblacionales, construcciones religiosas tipo basamento-piramidal, exquisitos trabajos en piedra, jade y obsidiana y una religión politeísta teocrática.

Agradecemos con mucho entusiasmo a los autores de tan estupendo material👏 recordando que nosotros únicamente lo compartimos con fines informativos y educativos. 

Obtén material en la siguiente liga 👇

Culturas mesoamericanas


¡Gracias por tu visita! 😉


Publicamos diariamente. No olvides compartir nuestra página y unirte a nuestro grupo para más contenido educativo 👉 Grupo de Facebook

Además, puedes unirte a Grupos de WhatsApp y seguir a Salón didáctico donde se comparte gran variedad de material didáctico.



También te puede interesar:



Compartir:  

Comentarios