Cuadernillo de lectoescritura, método natural - Semana del 20 al 24 de febrero

 

Cuadernillo de lectoescritura, método natural

Las cuatro estaciones del año

Semana del 20 al 24 de febrero

Buen día docentes, con el mismo entusiasmo de siempre compartimos este cuadernillo de lectoescritura para trabajar durante esta semana. Esperamos sea de gran utilidad para complementar sus recursos didácticos y educativos.

Cuando hablamos de lectoescritura y nos referimos a los métodos naturales, hacemos referencia a aquellos que orientan sus objetivos desde la experiencia vital del niño y sus ritmos propios.

En este método se empieza trabajando la escritura, a partir del dibujo, hasta que ambas se desprenden la una de la otra, llegando a diferenciarse.

A partir de aquí, toda labor consistirá en ofrecer motivación suficiente al alumno para que continúe su perfeccionamiento y originalidad. Además, existen varias técnicas que estimulan el tanteo experimental, la creatividad, la libre expresión infantil, la cooperación y la investigación del entorno pensados sobre la base funcional de la comunicación.

Este método tiene ventajas, como que es un método que respeta el proceso de aprendizaje de cada niño, sin forzarlo; es motivador y favorece la comunicación y la originalidad.


Obtén documento aquí 👇

Cuadernillo de lectoescritura, método natural - Semana del 20 al 24 de febrero


¡Gracias por tu visita! 😉


Publicamos diariamente. No olvides compartir nuestra página y unirte a nuestro grupo para más contenido educativo. 👉 Grupo de Facebook

Además, puedes unirte a Grupos de WhatsApp y seguir a Salón didáctico donde se comparte gran variedad de material didáctico.


Compartir:  

Comentarios