La circunferencia y el círculo

 

La circunferencia y el círculo

Nuestra más cordial bienvenida 👋. 

Una circunferencia es una línea curva cerrada en la que todos sus puntos están a la misma distancia de otro llamado centro.

Cualquier punto de la circunferencia es equidistante de su centro. Esto hace que tenga unas propiedades geométricas muy especiales. De hecho, es una de las líneas más usadas en cualquier ámbito de nuestra vida.

La circunferencia es la línea cerrada más simétrica que existe. Tiene infinitos ejes de simetría y está presente en todos los polígonos regulares debido a que puede trazarse una circunferencia alrededor de ellos, que toque en un punto a todos sus vértices y puede circunscribirse una circunferencia en su interior, que toque en un punto a cada uno de sus lados en el centro.

Agradecemos con mucho entusiasmo a los creadores de este grandioso material recordándoles que nosotros únicamente lo compartimos con fines informativos y educativos. 😊👏

Obtén material completo en la siguiente liga 👇





¡Gracias por tu visita! 😉


Publicamos diariamente. No olvides compartir nuestra página y unirte a nuestro grupo para más contenido educativo 👉 Grupo de Facebook

Además, puedes unirte a Grupos de WhatsApp y seguir a Salón didáctico donde se comparte gran variedad de material didáctico.


También te puede interesar:

Colección de diplomas para fin de curso

Círculos de sílabas

Blog Salón didáctico

Compartir:  

Comentarios