Marcapáginas para el día de las madres

 

Marcapáginas para el día de las madres

¡Bienvenid@s a nuestro blog! Deseándoles que tengan un extraordinario día queremos compartir este material para el 10 de mayo. 😀

En 1908, en Estados Unidos, Ann Marie Jarvis, luchó por la idea de tener un día en que se honrase a las madres, tomó como inspiración a su mamá Ann Jarvis, quien había sido un gran ejemplo para ella. Ann Marie, propuso la fecha como el segundo domingo de mayo. Con la creación de la celebración, se pretendía afianzar los lazos familiares y el respeto hacia las figuras paternas.

En 1914, se aprobó oficialmente el Día de la Madre, declarándose fiesta nacional por el Congreso de Estados Unidos y por el presidente Woodrow Wilson. Más tarde, alrededor de 40 países, adoptaron la fecha del Día de las Madres el segundo domingo de mayo. No obstante, algunas naciones lo conmemoran en diferentes meses.

México fue el primer país latinoamericano en sumarse a la conmemoración de la celebración del 10 de mayo, de acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México.

Tal importancia adquirió la devoción a la madre que en 1949 se inauguró en la capital una gran escultura en honor a la madre.


Agradecemos a los autores de este material recordando que nosotros sólo lo compartimos con fines informativos y educativos. 😊👏

Obtén material en la siguiente liga 👇

Marcapáginas para el día de las madres



¡Gracias por tu visita! 😉


Publicamos diariamente. No olvides compartir nuestra página y unirte a nuestro grupo para más contenido educativo 👉 Grupo de Facebook


Además, puedes unirte a Grupos de WhatsApp y seguir a Salón didáctico donde se comparte gran variedad de material didáctico.



Compartir:  

Comentarios