Actividades: Día del idioma español y del libro

 

Actividades: Día del idioma español y del libro

¡Hola compañeros docentes! 👋

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 23 de abril como el Día del Idioma Español, principalmente como un llamado a la muestra de cultura, historia y al mundo en general sobre el español. Se proclama como un idioma oficial dentro de los aceptados por la ONU como idiomas de trabajo.

En estas fechas se celebran la diversidad cultural y el multilingüismo por medio del establecimiento de los días de las lenguas. Se pueda admirar la representación mayoritaria de las diferentes lenguas, así como de los idiomas oficiales de las Naciones Unidas. La importancia y el establecimiento de la fecha para la conmemoración de la lengua española se basó en el día en que muere el gran escritor y genio de la palabra escrita, Miguel de Cervantes y Saavedra.

Por su parte, el Día Mundial del Libro es una celebración para promover el disfrute de los libros y de la lectura. Cada 23 de abril, se suceden celebraciones en todo el mundo para dar a conocer el poder mágico de los libros como un nexo entre el pasado y el futuro, un puente entre generaciones y distintas culturas. Este día rinde homenaje a los libros y a los autores y fomenta el acceso a la lectura para el mayor número posible de personas.


Agradecemos con gran entusiasmo a los autores que intervinieron en la creación de este magnífico material recordando que nosotros únicamente lo compartimos con fines informativos y educativos.

    Obtén material en el siguiente link 👇



¡Gracias por tu visita! 😉


Publicamos diariamente. No olvides compartir nuestra página y unirte a nuestro grupo para más contenido educativo 👉Grupo de Facebook

Además, puedes unirte a Grupos de WhatsApp y seguir a Salón didáctico donde se comparte gran variedad de material didáctico. 


También te puede interesar: 

Actividades del día de la tierra


Compartir:  

Comentarios