Lapbook de la Constitución mexicana

 

Lapbook de la Constitución mexicana

Nuestra más cordial bienvenida 👋. En esta ocasión les hacemos llegar con mucho entusiasmo este material dado que, como es bien sabido, se aproxima la conmemoración de la constitución de nuestro país.

El 5 de febrero de 1917 se promulgó la Constitución Política que actualmente nos rige, fue proclamada por Venustiano Carranza y entró en vigor el primero de mayo del mismo año; esta nueva Constitución se inspiraba en ideales de libertad individual y democracia política.

De esta manera, México quedó instituido como una República democrática y federal y se garantizaron los derechos básicos de los ciudadanos como lo es el derecho al voto, la igualdad ante la ley y el derecho de amparo contra abusos de autoridad.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos reconoce las libertades ciudadanas, los derechos sociales y da pleno dominio a la Nación sobre el subsuelo y sus recursos naturales.


Como siempre, agradecemos enormemente a los autores que intervinieron en la realización de este material, recordando que, en nuestro blog, sólo lo compartimos con fines informativos y educativos. ¡Gracias! 😊


Descarga material completo 👇





¡Gracias por tu visita! 😉


Publicamos diariamente. No olvides compartir nuestra página y unirte a nuestro grupo para más contenido educativo 👉 Grupo de Facebook


Además, puedes unirte a Grupos de WhatsApp y seguir a Salón didáctico donde se comparte gran variedad de material didáctico.




Compartir:  

Comentarios