Textos, contextos y procesos para desarrollar la competencia lectora 4° grado

 

Textos, contextos y procesos para desarrollar la competencia lectora

4° grado

En esta ocasión decidimos compartir este material de gran importancia para maestros y niños. Como sabemos, la constante lectura permite que los niños mejoren su fluidez y evalúen diferentes situaciones basadas en su aprendizaje que, en conjunto, conforman la competencia lectora. 

En determinadas ocasiones los pequeños se enfocan en leer únicamente rápido y dejan de lado lo que les quiere dar a entender los textos, cuentos o el material en general que se les proporciona, es decir, sólo leen por leer pero a veces no comprenden lo que están leyendo. 


Comprender lo que los niños leen es indispensable, no sólo por cumplir con una materia, sino porque reconocen situaciones que se presentan en diferentes escenarios y de este modo, ellos mismos pueden emitir una opinión que es muy importante para su desempeño académico. 

Por tal motivo, consideramos que este material es indispensable para todas las etapas del nivel básico debido a que no sólo contiene textos sino, como su nombre lo indica, también contextos y diferentes situaciones que los niños reconocerán para desarrollar su fluidez y su comprensión lectora. 



En esta ocasión compartimos este material importante para desarrollar la competencia lectora. Esperamos sea de su completo interés. 😀

Agradecemos a los autores de este estupendo material, nosotros sólo lo compartimos con fines informativos y educativos. 👏

Descarga material completo 👇

Textos, contextos y procesos para desarrollar la competencia lectora 4° grado

¡Gracias por tu visita! 😉

No olvides compartir nuestra página y seguirnos en Facebook para más contenido educativo 👉 Salón didáctico

También te puede interesar:


Compartir:  

Comentarios

Publicar un comentario