Diagnóstico socioemocional

 Diagnóstico socioemocional

¡Hola compañeros docentes! Agradecemos una vez más que estén de nuevo en nuestro blog. 😀
En esta ocasión les compartimos estos diagnósticos de educación socioemocional para este regreso a clases. 👦👧

Un diagnóstico de educación socioemocional se enfoca en evaluar la percepción de los alumnos en cuanto a su desarrollo personal, relaciones afectivas, capacidades cognitivas además del entorno en donde se desarrollan, la atención y los pensamientos que se generan como efecto de alguna situación. 

Específicamente en estos diagnósticos que les presentamos se procurará obtener información necesaria sobre cómo se han sentido los alumnos ante la contingencia por la actual pandemia y cómo esto ha repercutido en su desempeño académico. El primer diagnostico contempla tres dimensiones: pedagógica, tecnológica y psico-afectiva que, a nosotros como docentes, nos ayudará a establecer las mejores estrategias en este regreso a clases. Del mismo modo, en el segundo cuestionario se realizan preguntas relacionadas con la calidad de vida de los niños y sus sentimientos ante diversas situaciones.





Nuevamente nuestro reconocimiento y agradecimiento a los autores de este magnífico material, recordando que nosotros sólo lo compartimos de manera gratuita con fines informativos y educativos.👏


    Descarga en el siguiente link 👇





¡Gracias por tu visita! 😉


Publicamos diariamente. No olvides compartir nuestra página y seguirnos en Facebook para más contenido educativo 👉 Salón didáctico




También te puede interesar: 

Juego de tablero sistema solar y espacio

Compartir:  

Comentarios

  1. Buenas tardes!! En mi escuela secundaria se aplico ese diagnóstico, ahora al problema que nos enfrentamos es que no hay formato para pasar los resultados. Será posible que pudieran compartirlo. De antemano gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber como corregir el diagnóstico y así poder evidenciar los resultados

    ResponderEliminar
  3. Será posible compartir la evaluación?

    ResponderEliminar
  4. Me podrían compartir la forma de evaluación del instrumento por favor 🙏

    ResponderEliminar

Publicar un comentario