DIEZ CUADERNILLOS "APRENDO SILABAS"

       

 DIEZ CUADERNILLOS "APRENDO SILABAS"

Hola compañeros maestros, comparto material de cuadernillos "aprendo sílabas" esperando que sea de su agrado. Pueden encontrar los links de los diez cuadernillos en la parte inferior. 👇

Las sílabas son un conjunto de fonemas (sonidos) que pronunciamos en una sola transmisión o golpe de voz cuando mencionamos alguna palabra. Se conforma de uno o varios sonidos, que suelen representarse con vocales y consonantes. Con las vocales solas podemos construir sílabas: i- de -a, mientras que las consonantes tienen que estar unidas a una vocal para poder construir sílabas.

Las más fáciles de reconocer y separar se encuentran formadas por consonantes y vocales.



En otros idiomas existe una estructura mínima que se conoce como “mora”, la cual consiste en una unidad con la que se mide el peso silábico o duración de segmentos sonoros.

En otros casos suelen llamarse sílabas a las unidades fonológicas que dividen o conforman una palabra conforme a la agrupación de sonidos articulados, lo cual significa la unión de alguna vocal y una o varias consonantes; se trata de fragmento sonoros en los que dividimos las palabras, respetando su pronunciación.

Las palabras están formadas por sílabas desde las más cortas a las más largas, estas tienen también un núcleo (una vocal).


GRACIAS POR SU VISITA😃

NO OLVIDES COMPATIR NUESTRO BLOG CON COMPAÑEROS MAESTROS.👍

CUADERNILLO APRENDO SILABAS #1

Material didáctico que podría ser de tu interés 👍 👍⏬ 

Productos contestados Fase intensiva  CTE 

Compartir:  

Comentarios

Publicar un comentario