Cuadernillo para repasar el abecedario ( primera parte)

Cuadernillo para repasar el abecedario (primera parte)

 Se le considera así al conjunto de símbolos,que comúnmente consideramos letras,estas se emplean en la escritura de algun lenguaje, ademas de que a dicho símbolo o letra correspondan sonidos a los cuales llamamos.fonemas.

Cuando colocamos letras del abecedario ordenadamente y con alguna estructura de forma correcta podemos formar palabra.

Es así que podemos comunicarnos con las demás personas tanto escrita como oral. 

El alfabeto se complementa de 5 vocales las cuales no necesitan de ningún otra para poder ser nombradas,ayudan a dar sonido a las consonantes al ser acompañantes de estas.


Cuadernillo de repaso

Abecedario

Primera parte

En el abecedario podremos encontrar 22 consonantes, las cuales requieren de una vocal y en algúnas necesita de letras para poder producir algún sonido.

Podemos reconocer que el abecedario se compone de 27 letras :a,b,c,d,e,f,g,h,i,j,k,l,m,n,ñ,o,p,q,r,s,t,u,v,w,x,y,z.Tambien, en el español, encontramos 5 digamos,los cuales son una combinación de 2 letras a las que designados algún sonido tales como son: ch,ll ,gu,qu, rr.

Para el castellano solo considera letras del abecedario a los signos simples. En el 2010 se excluyeron los digrafos ch y ll del abecedario. 

El abecedario  se ha basado  sobre el alfabeto  latino, que adopto etruscos  del alfabeto griego, con variantes propias.

Agradecemos mucho su visita al blog, recordando que los materiales se comparten de manera gratuita, con el objeto de facilitar a los docentes, las herramientas necesarias para su labor como agentes de la educación. 

RECONOCEMOS DE IGUAL MANERA EL TRABAJO HECHO POR LOS AUTORES, QUE CON GRAN ESFUERZO Y ENTUSIASMO, ELABORAR ESTOS MATERIALES, PARA FACILITAR EL TRABAJO DENTRO DEL AULA.  

No olvides suscribirte a nuestra página de Facebook, obtendrás todos nuestros contenidos 

Regalanos un like

Compartir:  

Comentarios

Publicar un comentario